AVISO DE PRIVACIDAD

 

La Escuela de Estudios Superiores SAYAM, con portal de internet http://www.sayam.edu.mx es el responsable del uso y protección de sus datos personales.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

ü  Validar su información y documentación.

ü  Inscribirlo a SAYAM, darlo de alta en nuestro sistema, integrar su expediente académico y expedirle la credencial de alumno.

ü  Proporcionarle la información correspondiente con el programa académico al cual está inscrito, así como contactarlo con relación a los trámites administrativos correspondientes a sus estudios.

ü  Recibirle pagos, emitirle comprobantes, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo.

ü  Crear directorio de alumnos.

ü  Compartir con la autoridad educativa que lo solicite.

ü  Darle seguimiento a su avance académico.

ü  Gestionar solicitudes de beca.

ü  Realizar procesos administrativos.

ü  Realizarle y revisar sus evaluaciones.

ü  Elaborar un control de sus calificaciones e historial académico.

ü  Realización de su servicio social/prácticas profesionales.

ü  Realizar trámites relacionados con sus estudios, equivalencia y revalidación de estudios, servicio social, titulación.

ü  Videovigilancia, por cuestiones de seguridad.

ü  Registro a la biblioteca virtual.

ü  Mercadotecnia o publicitaria.

ü  Desarrollo y gestión de la documentación de certificación y titulación.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para finalidades secundarias necesarias para el servicio solicitado que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

ü  Contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencia.

ü  Enviarle información promocional de nuestra oferta educativa.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos lo puede comunicar.  La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?  

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

ü  Datos de identificación

ü  Datos de contacto

ü  Datos laborales

ü  Datos académicos

ü  Datos patrimoniales y/o financieros

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas, con la autoridad educativa que lo solicite o bien con los organismos no gubernamentales que integren la base de datos de los estudiantes del sistema educativo mexicano; con el fin de validarlos.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo electrónico a sayam@ayam.edu.mx, de igual manera para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO.

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes: 

ü  Subdirección de Servicios Escolares.

ü  Correo electrónico: sayam@sayam.edu.mx

ü  WhatsApp 5574350267

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio educativo que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?  

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, escribiendo a sayam@sayam.edu.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad.

 

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.